Club de la gozadera

Club de la gozadera

Share this post

Club de la gozadera
Club de la gozadera
Necesito que entiendas que abrazarnos es urgente

Necesito que entiendas que abrazarnos es urgente

Intento de poema desesperado (y una absurda justificación).

Avatar de Ale Higareda
Ale Higareda
abr 09, 2025
∙ De pago
6

Share this post

Club de la gozadera
Club de la gozadera
Necesito que entiendas que abrazarnos es urgente
1
Compartir

Para las texturas de los suéteres en esta ilustración usé dos obras de dominio público: La azul es The Hall of Stars, de Karl Friedrich Thiele. La naranja es un diseño de kimono creado por Seikō Ueno. Les dejo más información en la sección de suscripción de pago.

Todo puede pasar en el Club de la gozadera. A veces llega un berrinche, a veces una reflexión o, como hoy, un intento de poema escrito durante un viaje en avión.

Confieso que siempre me ha dado mucho cringe llamarme “poeta”. Nada más lo escribo y se me empiezan a torcer los dedos y quiero darle clic a la tecla borrar.

Podría decir que esto me pasa porque me entra síndrome del impostor al comparar mis vómitos verbales con lo que escriben LXS POETAS® de verdad.

Otra hipótesis puede ser que al no tener conocimientos sobre la métrica y estructura académica “correcta” para escribir un poema, me da nervio que me juzguen.

Pero no es del todo cierto, porque los poemas que más me han cimbrado el alma los escribieron personas a las que nunca les importaron esas convenciones literarias.

Creeeeeo que más bien, lo que me pasa es que ordenar palabras de forma poco común y luego llamarle “poesía” requiere de una vulnerabilidad demasiado transparente. Y eso es lo que me incomoda.

Incluso el más grotesco de los poemas implica la ternura feroz de creer que lo que se escribe sirve para algo, así sea sólo exorcizarse.

Todo este bonito preámbulo es para decirles que la carta de esta semana es un poema… O algo así.

Digamos que sólo es una cosa que escribí –mientras estaba suspendida en un avión de regreso a casa– pensando en lo sanador que había sido abrazar a tantas personas que quiero en los días previos.

Si disfrutas ser parte del Club de la gozadera, y está dentro de tus posibilidades, puedes sumarte a la suscripción de pago. Es como invitarme un cafecito de vez en cuando: un gesto pequeño que hace una gran diferencia y me ayuda a seguir creando.


Necesito que entiendas
que abrazarnos es urgente

entre las vísceras de humo
y la pulsión de muerte,

no queda más
que sostener
el calor

en paralelo,

invocar el conjuro
que transforma la distancia
en una sola bestia

un cuerpo vertido en otro
la vía más corta
para erotizar el presente

necesito que entiendas
que abrazarnos es urgente

no como gesto de cortesía,
sino como estrategia de supervivencia.


Para mis amix de la suscripción de pago, acá abajo les dejo la versión en audio de esta carta, además de algunos regalitos 🌹


Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Club de la gozadera para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Ale Higareda
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir